martes, 24 de noviembre de 2015

PROFANACIÓN EN ESPAÑA DE MÁS DE 200 HOSTIAS CONSAGRADAS ES UN ATENTADO CONTRA LA FE


Profanación en España de más de 200 hostias consagradas es “un atentado contra la fe”


 (ACI).- El Arzobispado de Pamplona y Tudela en España afirmó que el robo y profanación de más de 200 hostias consagradas para ser luego mostradas en una “exposición” de arte, constituyen un grave atentado contra la fe de todos los católicos.

Así calificó el Arzobispado al robo y profanación que ha hecho con las hostias consagradas el “artista” Abel Azcona que luego las usó para escribir en el suelo la palabra “pederastia”.

La secuencia de los hechos se muestra en una exposición titulada “Desenterrados” que está en el ayuntamiento local y en donde también estaban las hostias consagradas hasta que un ciudadano las retiró.



Al respecto, el Arzobispado de Pamplona y Tudela señala que lo sucedido “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa¨.

El Arzobispado también manifiesta “su enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta archidiócesis y de todos los católicos”.

“El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otros lugares sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado”, prosigue.

Asimismo convocan a “la Santa Misa de reparación que se celebrará el miércoles 25 de noviembre a las 19 horas en las Catedrales de Pamplona y Tudela”.

El Arzobispado también recuerda que “un católico que cometiera un hecho semejante incurriría en excomunión inmediata reservada a la Sede Apostólica, según lo indica el Código de Derecho Canónico, en el c. 1367, que establece que ´quien arroja las especies consagradas o las llevada o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica´”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...