jueves, 17 de marzo de 2016

CUÁL ES TU VIÑA?

¿Cuál es tu Viña?
Trabajar como viñateros para Jesús es obrar para Su causa en forma permanente.


Por: Oscar Schmidt | Fuente: ReinaDelCielo.org 



El Señor nos hace referencia en las Escrituras a Su Viña. ¿Pero a que se refiere El con este mensaje, puesto en términos de nuestros tiempos?. La viña del Señor es Su obra, el lugar donde se trabaja para la misión de la Salvación. ¿Cuál es tu actitud de vida frente a la Viña de Cristo?.
Tenemos en el mundo tres clases de actitudes frente al llamado del Cielo:
  1. La de aquellos que se involucran en trabajar activamente, como obreros cotidianos, integrando el plantel de trabajadores de la obra de la Redención.
  2. La de aquellos que trabajan activamente también, pero en contra de la obra del Cielo. Y esto es muy peligroso, porque es un pecado contra el Espíritu Santo, el más grave que se puede cometer. Negar a Dios activamente, frenando Su obra, es la forma mas directa de condenarse.
  3. Aquellos tibios que, sabiendo de un modo u otro del llamado de Dios, no se comprometen. ¡Y ya sabemos que dijo Jesús respecto de los tibios!
  4. ¿En que categoría estás tú? ¿Lo tienes claro, te animas a responder?
Para aquellos que creen estar en la primer categoría, o al menos desean estar en ella: no nos equivoquemos. Nuestra vida no está dividida: no existe el trabajo, la familia y luego la Viña del Señor (como asistir a Misa el domingo, por ejemplo). Nuestra vida es una, integral e indivisible. La Viña debe ser nuestra vida, nuestra realidad cotidiana.
Trabajar como viñateros para Jesús es obrar para Su causa en forma permanente.
En términos prácticos, todos debemos tener una participación dentro de la inmensidad de Viñas que existen en el mundo, y debemos ser activos trabajadores en al menos una de ellas. La oración es una parte fundamental del trabajo del Viñatero, por eso los grupos de oración son tan importantes. También el dar testimonio, el difundir la necesidad de la conversión del alma, el volcar a las personas a la lectura diaria de las Escrituras. El ser evidencia viva de un cristiano comprometido con la obra de Dios es parte central de nuestro rol de obreros. El ayudar a los pobres y necesitados, haciéndolo en nombre de la caridad que Jesús nos enseñó.


Existen muchísimas formas de crear una Viña, de hacerla crecer, de mover al mundo en la dirección de los Corazones de Jesús y María. Nada te limita, nada te frena.www.reinadelcielo.org , por ejemplo, es la Viña en que participamos quienes escribimos esta meditación.
¿Tienes una Viña en la que trabajas para la obra de Dios? ¿Crece tu Viña, aumenta el producido en ella, se incrementa tu gozo al ver los resultados concretos?
Comprométete en la obra del Cielo, enlístate en la gran Viña del Señor, súbete a la Obra de la Salvación, con tus errores y defectos.
¡No existe gozo mas inmenso que el de sentirse un obrero en esta empresa, con el mismo Jesús como Patrón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...