viernes, 18 de marzo de 2016

POR QUÉ SE MUERE EL AMOR


Por qué se muere el amor
El amor muere porque las personas no han aprendido a amar de verdad. Cuando uno está dispuesto a dar todo sin nada a cambio entonces el amor llega a su plenitud.


Por: Adolfo Güémez | 



«Por tanto, hermanos, pongan el mayor empeño en afianzar su vocación y su elección. Obrando así nunca caerán.» 2P 1, 10
 
Cuando uno acude al doctor, no le interesa saber cómo funcionan las medicinas, la historia de la enfermedad, los experimentos que se hicieron hasta encontrar la cura, etc. ¡Lo que le interesa es curarse!
 
Lo más importante con tu pareja, para tu matrimonio, no es saber qué es el amor, su historia, etc. Lo más importante es saber amar. ¡Urge eso! Pero, por lo visto, es lo que menos abunda. 
 
Todos los enamorados tienen la misma impresión: que se aman infinitamente, que nada ni nadie va a poder acabar con ese amor, que son el uno para el otro. Pero, de hecho, la triste historia de muchas parejas que se separan a los pocos meses o años de su matrimonio hace desmentir esta certeza.
 

¿Por qué no todos perseveran? ¿Por qué se les "muere el amor"?

 
Porque tal vez no han aprendido a amar. Están sólo “enamorados”, pero no aman de verdad.
 
Su amor no maduró, no se desarrolló. 
 
Cuando una persona es bebé, vive en un estado que requiere la atención total de los demás. Sin ellos es imposible que sobreviva. Parece un pequeño rey al que todos están dispuestos a servir y a divertir. 
 
Al bebé, se le da todo, para que algún día él también pueda darlo todo.
 
Lo mismo pasa con el enamoramiento. Éste consiste en un momento hermoso, pleno, totalizante, pero cuidado, no es más que eso: una etapa. De tal manera que si pretendiéramos vivir siempre así, sería como ser bebés para siempre... Y así, ni tú ni los demás serían felices.
 
En el enamoramiento sobresale la faceta del “recibir”, en el amor, la del “dar”.
·        En el enamoramiento doy porque recibo lo mismo.
·        En el amor doy aunque no reciba nada.
·        En el enamoramiento yo soy lo más importante, por eso, si dejo de recibir, dejaré de querer.
·        En el amor, el otro es lo más importante y me entrego a él como si me estuviera entregando a mí mismo.
 
¿Cómo explicar esta diferencia?
 
Lo contrario de la madurez es el egocentrismo que nos lleva a pensar siempre en nosotros mismos, a creer que todo se nos debe, que todo lo merecemos. La persona egocéntrica es la que dice "es que a mí nunca", "es que yo siempre soy el que cede, el que perdona, el que tiene la iniciativa." 
 
Para comenzar a amar de verdad, hay que madurar. La persona madura es la que sabe que la vida no es sólo para recibir, sino que es sobre todo para dar. La que descubre que los demás son iguales que yo, ni mejores ni peores. Y que por eso se merecen lo mismo que yo.
 
Sólo cuando estoy dispuesto a dar todo sin nada a cambio, entonces puedo decir que sé amar y mi amor podrá llegar a su plenitud.

QUIERO CONFESARME, PODRÍA HACERLO A TRAVÉS DEL INTERNET?


Quiero confesarme, ¿Podría hacerlo a través del Internet?
Entre los tesoros de nuestra Iglesia está el sigilo sacramental que en ningún caso se puede garantizar a través de comunicaciones que no sean directas. 


Por: Fr. Nelson Medina, OP | Fuente: fraynelson.com 



Pregunta: Estamos en la era de la comunicación. Nuestra generación esta cada dia mas dependiente de ella. Nuestras necesidades (muchas) tienen respuesta usando los medios que la ciencia ha logrado para servicio de la humanidad contemporanea. Usted y su ministerio son un ejemplo de ello. ¿Podría entonces la Iglesia considerar ofrecer el Sacramento de la CONFESION on line? Gracias y bendiciones. JC
Responde Fray Nelson Medina, OP: Hay razones prácticas que hacen ver, de entrada, lo extraño de la propuesta de "sacramentos virtuales." Entre los tesoros de nuestra Iglesia está el sigilo sacramental que en ningún caso se puede garantizar a través de comunicaciones que no sean directas. Entendamos que toda comunicación mediada por escritos, chat, email, teléfono o videoconferencia es susceptible de ser interceptada y espiada. Las noticias de los últimos días con PRISM lo confirman. Pero hay razones más profundas, aun suponiendo, que no se puede suponer, que se llegara a al comunicación encriptada "perfecta."


Los sacramentos no son actos mágicos (que funcionarían con el sólo hecho de que se sigan unos pasos y se digan unas palabras) ni tampoco burocráticos (que requieren únicamente que se siga lo prescrito en un protocolo o manual de procedimientos). Los sacramentos de la fe son expresiones de esa misma fe, la cual no hemos recibido por libro o por pantalla, sino al contacto con personas reales. En efecto, la fe no es una idea o una simple convicción interior: es un modo de vida que abarca todas las dimensiones de la persona humana en todo su ser: sus sentidos, su imaginación, sus recuerdos, sus proyectos.

Nada que sea parte de mi vida puede quedar por fuera de la vida de fe. Esto se nota particularmente en los sacramentos de la fe que se dirigen no únicamente a la mente o la inteligencia sino a todo el ser. El agua del bautismo recorre la cabeza y el cuerpo del bautizado; la unción brilla en la frente del confirmado, que además recibe la cálida mano del obispo; la eucaristía la comemos y se deja sentir en la boca. Lo que acompaña los sacramentos es sensible también, o sea, llega a través de los sentidos: los ambientes, el perfume del incienso, el hecho mismo de hacer parte de una asamblea y sentir el calor de la presencia de los hermanos.

Es verdad que estos elementos, que son parte de una rica antropología, a veces se descuidan en las celebraciones litúrgicas pero nuestra actitud no debe ser dejar perder sino más bien recuperar en su plenitud y hermosura cada sacramento. Cada uno de ellos es acontece dentro de la comunidad creyente y se alimenta de todo lo que sucede en un encuentro real entre personas reales. Esto vale también, y en altísimo grado, para la confesión. El tono de la voz del penitente es también lenguaje que habla de contrición o de cinismo. Uno puede decir: "He colaborado como en unos quince o veinte abortos" de muchas maneras, y ese tono, que se percibe al encuentro real con la persona real es parte del sacramento.

Pareciera que eso se puede reemplazar con una video-conferencia pero lo que el corazón humano pide y necesita es mucho más que eso. Lo que sucede en una confesión no es una pura declaración de paz y salvo de un documento: ¡es el reencuentro vivo con Dios nuestro Padre! Jesús dijo que hay fiesta en el Cielo cuando un pecador se convierte; ese lenguaje está indicando que en la absolución sacramental se trata de algo que sólo se compara a una nueva creación: es un reencuentro precioso que pide que todo nuestro ser se haga presente.

En síntesis: la legislación de la Iglesia es clara: no hay sacramentos virtuales. Y la razón es clara: el lenguaje de Dios en los sacramentos es total; abarca todo nuestro ser y supone un reencuentro pleno, en lenguaje total de alma y cuerpo con la comunidad creyente, y en particular con el ministro del sacramento.

Autor: Fr. Nelson Medina, OP


http://fraynelson.com/

IMÁGENES DE DOMINGO DE RAMOS
























18 PALMAS DE DOMINGO DE RAMOS HECHAS ARTE


18 Palmas de Domingo de Ramos hechas arte

 (ACI).- Mañana es Domingo de Ramos, el día en que los cristianos recordamos la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén antes de su pasión, muerte y resurrección.
Cada Domingo de Ramos católicos en todo el mundo reciben palmas en la iglesia para acompañar la Misa especial y después llevarlas a casa para ser convervadas. En muchos lugares, estas palmas se convierten además en manifestaciones interesantes de arte.
Tras recibir la bendición del sacerdote celebrante las palmas se convierten en "sacramentales". No confieren la gracia del Espíritu Santo a la manera de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia preparan a recibirla y disponen a cooperar con a ella. Tratemos estos objetos con respeto, nos los rompamos ni los tiremos a la basura. 
La recomendación es tratar estas palmas con reverencia. Uno de sus usos más comunes es colgarlas junto a nuestras imágenes religiosas favoritas y dejarlas ahí todo el año. Las podemos devolver a la Iglesia el próximo año porque de estas palmas se obtendrán las cenizas para el Miércoles de Ceniza.
Gracias a Churchpop.com, presentamos 18 ejemplos de cosas muy interesantes hechas con palmas por personas en todo el mundo y quizás puedan inspirar nuevas creaciones este año.

Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
via valentinexday.com
via valentinexday.com
via italymagazine.com
via italymagazine.com
via smartshoppinginbarcelona.blogspot.se
via smartshoppinginbarcelona.blogspot.se
via valentinexday.com
via valentinexday.com
via godspace-msa.com
via godspace-msa.com
via artfire.com
via artfire.com
via artfire.com
via artfire.com
via artfire.com
via artfire.com
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
Tina M / Pinterest
via loqoqej.blogspot.se


AUNQUE A MÍ NO ME CREÁIS, CREED POR LAS OBRAS


Aunque a mí no me creáis, creed por las obras

Cuaresma y Semana Santa




Juan 10, 31-42. Cuaresma. Ánimo y fuerza para continuar acompañando a Cristo hasta el pie del Calvario. 



Por: Carlos Andrés Gómez | Fuente: Catholic.net 




Del santo Evangelio según san Juan 10, 31-42
En aquel tiempo los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?» Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios». Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? Si la escritura llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre». Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí. Muchos acudieron a Él y decían: «Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad». Y muchos allí creyeron en Él.

Oración introductoria
Señor, ayúdame a limpiar mi corazón para conocerte en todo lo que realizo;que pueda ver tu mano y amor en todo lo que me rodea. Ayúdame a estar contigo en esta meditación y haz que mi corazón sea más semejante al tuyo, sobre todo en la virtud de la humildad.Tú conoces mis intenciones más íntimas y quiero ponerlas en tus manos. En el corazón de María, pongo a todos mis seres queridos, y también todo aquello que perturba mi corazón.

Petición
Señor, que me dé cuenta del gran amor que me tienes, y concédeme la gracia de ser humilde en mi deber como cristiano.

Meditación del Papa Francisco
Esta palabra introduce en la dinámica de la fe, que es una relación: la relación entre la persona humana, todos nosotros, y la persona de Jesús, donde el Padre juega un papel decisivo, y naturalmente, también el Espíritu Santo, que está implícito aquí. No basta encontrar a Jesús para creer en Él, no basta leer la Biblia, el Evangelio, eso es importante ¿eh?, pero no basta. No basta ni siquiera asistir a un milagro, como el de la multiplicación de los panes. Muchas personas estuvieron en estrecho contacto con Jesús y no le creyeron, es más, también lo despreciaron y condenaron. Y yo me pregunto: ¿por qué, esto? ¿No fueron atraídos por el Padre? No, esto sucedió porque su corazón estaba cerrado a la acción del Espíritu de Dios. Y si tú tienes el corazón cerrado, la fe no entra. Dios Padre siempre nos atrae hacia Jesús. Somos nosotros quienes abrimos nuestro corazón o lo cerramos.
En cambio la fe, que es como una semilla en lo profundo del corazón, florece cuando nos dejamos “atraer” por el Padre hacia Jesús, y “vamos a Él” con ánimo abierto, con corazón abierto, sin prejuicios; entonces reconocemos en su rostro el rostro de Dios y en sus palabras la palabra de Dios, porque el Espíritu Santo nos ha hecho entrar en la relación de amor y de vida que hay entre Jesús y Dios Padre. Y ahí nosotros recibimos el don, el regalo de la fe. (Homilía de S.S. Francisco, 9 de agosto de 2015).
Reflexión 
De Dios provienen todas las cosas, nosotros somos una simple herramienta en sus manos. La humildad nos ayuda a no llenarnos de soberbia, que es creer que todo lo que hacemos lo hacemos con nuestras propias fuerzas. Con la humildad,dejamos que Dios actúe en nosotros y que Él haga el bien al hombre por nuestro medio.

Esta misión Dios ya la puesto en mis manos antes de que yo naciera, y además, no me deja solo, sino que me da su fuerza para que la lleve a cabo (cf. Jeremías 1, 1-10). Por eso, debo de ser muy humilde, o al menos tender a la humildad todos los días para poder escuchar mejor la Santísima voluntad de Dios, que me la expresa todos los días por medio de la oración y de los sacramentos.

Faltan pocos días para terminar de acompañar a Cristo en su travesía a Jerusalén. Durante la cuaresma hemos caminado junto Él y llega el momento en que se demostrará cómo ha sido nuestra cercanía a lo largo de estos días. Una vez más Cristo prepara no sólo a sus apóstoles, sino sobre todo pretende enseñar los preceptos de su Padre a los escribas y fariseos. Enseñanzas muy difíciles de aceptar por los eruditos en la ley, por no decir imposible. Sin embargo, Cristo debe actuar guste o no los "expertos" en la ley.

Convendría examinar cuál es la única confianza humana de Jesús en sus predicaciones. Y no es otra que la certeza de predicar y vivir lo que su Padre le enseña. El amor a Dios y al prójimo. Por este motivo buscan apedrear a Jesús y como no apagarán su odio sólo con unas piedras buscarán llevarlo a la cruz.

No nos debería parecer extraña la actitud de los fariseos, porque que un hombre como ellos se declare el Hijo de Dios sí que debió ser costoso aceptarlo. Lo que nos debería asombrar de los fariseos es la forma cómo estaban viviendo pues, ya era tanto su orgullo que ya no defendían la doctrina que enseñaban sino la fama y el honor que habían logrado hasta entonces. Por eso, ni siquiera eran capaces de aceptar el testimonio de un ciego recién curado, o la resurrección de Lázaro o los pasos de un paralítico curado en sábado. ¿Le condenarían también por predicar el mandamiento del amor, por enseñar doctrinas como "ama a tus enemigos" o "perdona quien te ha ofendido"? ¿Por cuál de todas ellas le van a apedrear?

Cobremos ánimo y fuerza para continuar acompañando a Cristo hasta el pie del calvario. Hemos seguido sus huellas durante estos 40 días y no vamos a abandonarle en el momento más difícil. Es necesario seguir acompañándole con nuestra oración diaria, con nuestra responsabilidad en nuestros compromisos y con todo aquello que nos mantenga unido a Él.

Propósito
Buscaré ver a Dios en todo lo que hago, dándole gracias por lo bueno y lo malo.

Diálogo con Cristo
Señor,Tú sabes mejor que nadie cuán frágil soy y cuánta ayuda necesito para obrar como Túdeseas.Por eso, vengo ante ti este día, para pedirte perdón por no escucharte ni ver el gran amor que me tienes. Este día quiero ser un reflejo de tu amor; que los demás vean en mí el gran amor por el cual Cristo se hizo el más humilde de todos para salvarnos.

Una vez estaba yo considerando por qué razón era nuestro Señor tan amigo de esta virtud de la humildad, y se me puso delante, a mi parecer, sin considerarlo, esto: que es porque Dios es suma Verdad y la humildad es andar en verdad. (Sta. Teresa Las Moradas, VI, 10)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...